¡Suscríbete! RSS / email

Cinefriki: 300

Bueno, pues tras la decepción de los Piratas del Caribe 2, y la controvertida Alatriste (que parece que solo me gusta a mi y a mi hermano :P), llegan, pocas, pero llegan, más películas frikis para ver.

Esta es para el año que viene, pero ya hay trailer para ir abriendo el apetito: 300.

Basada en la novela gráfica de Frank Miller (autor de Sin City, por ejemplo), viene esta película inspirada en la heróica resistencia ofrecida por los 300 espartanos que defendieron el paso de las Termópilas (ayudados por unos pocos miles de aliados) del asalto de las numerosísimas (se habla de cientos de miles) tropas del Imperio Persa.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us
(click para agrandar)

Para más información sobre este impresionante hecho histórico, teneis la estupenda y fiable wikipedia (tan fiable como el mecánico que cambia tan bien la rueda trasera derecha de Alonso; mecanico que, por cierto, tiene vacaciones para el gran premio que viene xD).

Añadir que los espartanos han pasado a la historia por ser considerados de los más duros, valientes, preparados y despiadados guerreros (de hecho, era necesario recibir una dura instrucción militar para ser considerado ciudadano -los ciudadanos eran los únicos hombres libres-). La película hace hincapié en las batallas, el coraje y la lucha. De histórica tiene poco más que algunos sucesos, algunos personajes (especialmente se centra en Leónidas, rey de Esparta -el de la barba del trailer, que habla todo el rato a voces-), y algunas frases que sí tienen referenciasas históricas. El resto, es puro espectáculo y pura ficción. Muy recomendable.

Enlace 1: Trailer 300 ->(necesitas tener instalado Quick Time para verlo)

Enlace 2: Trailer 300 -> (por si no tienes instalado el Quick Time)

2 comentarios:

fry dijo...

Sin olvidarnos que la semana que viene (el miércoles 11 octubre) sale El laberinto del fauno: http://www.lashorasperdidas.com/pelis/laberintofauno.htm Esa hay que verla!!

fry dijo...

Holita vecinitos. He añadido un chisme en la columna lateral para que se vean los últimos comentarios publicados... qué cosa más útil ¿verdad? ^_^

Ir Arriba